Trabajo 05 / Ejemplos Arduinos

  Arduino

    Materiales:

  •  Tarjeta Arduino o Genuino
  • LED
  • Resistencia de 220 ohmios
  • Cables de conexión
  • Protoboard
  • Pulsor






Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basada en hardware y software fáciles de usar. Las placas Arduino pueden leer entradas (luz en un sensor, un dedo en un botón o un mensaje de Twitter) y convertirlo en una salida, activando un motor, encendiendo un LED, publicando algo en línea. Puede decirle a su tablero qué hacer enviando un conjunto de instrucciones al microcontrolador en el tablero. Para hacerlo, utiliza el lenguaje de programación Arduino (basado en Wiring ) y el Software Arduino (IDE) , basado en Processing .

Blink




Posición de la protoboard y la placa Arduino UNO
Esquema

Código utilizado:

void setup() {
  
  pinMode(13, OUTPUT);      // Set pin 13 to output
  
}


void loop() {
  
  digitalWrite(13, HIGH);   // Turn on the LED
  
  delay(2000);              // Wait for two seconds

  digitalWrite(13, LOW);    // Turn off the LED
  
  delay(2000);              // Wait for two seconds

https://www.tinkercad.com/things/1K95YbLnlHu-fantabulous-leelo/editel?tenant=circuits

https://www.arduino.cc/en/Tutorial/BuiltInExamples/Blink


Fade 








Posición de la protoboard y la placa Arduino UNO
Esquema

Código utilizado:

int led = 9;           // the PWM pin the LED is attached to
int brightness = 0;    // how bright the LED is
int fadeAmount = 5;    // how many points to fade the LED by

// the setup routine runs once when you press reset:
void setup() {
  // declare pin 9 to be an output:
  pinMode(led, OUTPUT);
}

// the loop routine runs over and over again forever:
void loop() {
  // set the brightness of pin 9:
  analogWrite(led, brightness);

  // change the brightness for next time through the loop:
  brightness = brightness + fadeAmount;

  // reverse the direction of the fading at the ends of the fade:
  if (brightness <= 0 || brightness >= 255) {
    fadeAmount = -fadeAmount;
  }
  // wait for 30 milliseconds to see the dimming effect
  delay(30);
}




Button


Posición de la protoboard y la placa Arduino UNO

Esquema


Código Utilizado:

// constants won't change. They're used here to set pin numbers:
const int buttonPin = 2;     // the number of the pushbutton pin
const int ledPin =  13;      // the number of the LED pin

// variables will change:
int buttonState = 0;         // variable for reading the pushbutton status

void setup() {
  // initialize the LED pin as an output:
  pinMode(ledPin, OUTPUT);
  // initialize the pushbutton pin as an input:
  pinMode(buttonPin, INPUT);
}

void loop() {
  // read the state of the pushbutton value:
  buttonState = digitalRead(buttonPin);

  // check if the pushbutton is pressed. If it is, the buttonState is HIGH:
  if (buttonState == HIGH) {
    // turn LED on:
    digitalWrite(ledPin, HIGH);
  } else {
    // turn LED off:
    digitalWrite(ledPin, LOW);
  }


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